El PP denuncia el «abandono» de los espacios públicos de Bembibre

El PP de Bembibre denunció este jueves el abandono que sufren los parques infantiles y los espacios públicos por parte del equipo de gobierno, al que exige que tome medidas para garantizar la seguridad de todos los vecinos, especialmente la de los niños.
El portavoz ‘popular’, Jorge Blanco, afirma que esta situación va “más allá” de la estética y supone “un grave riesgo para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente de los niños que hacen uso de los parques infantiles. De hecho, ya se han registrado varios incidentes relacionados con el deterioro de los juegos, lo que pone en evidencia la urgente necesidad de intervenir para evitar posibles accidentes de mayor gravedad y garantizar un entorno seguro para las familias”, remarca.
Blanco cree que el correcto mantenimiento y conservación de estos lugares “debe ser una prioridad”, por lo que reclama que se ponga fin “a ese abandono”. “Un compromiso que permita a los bembibrenses disfrutar de manera óptima de los espacios públicos de los que disponemos y en los que esté garantizada la seguridad y el bienestar de los más vulnerables, como son nuestros mayores y nuestros niños”, concluye.
95.000 euros para intervenir en parques y jardines
Por su parte, el equipo de Gobierno he replicado que tiene previsto invertir 95000 euros en los parques y jardines del municipio con cargo a una subvención y que «hace tiempo ya que está previsto». Y le dice al PP que «no vayan a creer que es por las tres fotos que ustedes han publicado después de rebuscar muy mucho donde faltaba una tabla o un tornillo».
«Lo que no es de ley es que salgan ustedes a decir poco menos que, los parques de Bembibre son unos de los lugares más peligrosos del municipio y que los niños y niñas en lugar de ir a divertirse van saltando de peligro en peligro, porque esto no es
así pero ni de lejos, aunque ya nos hemos acostumbrado hace tiempo a que, con lo poco que tienen que decir de nosotros y nosotras, salgan de vez en cuando a tratar de alarmar a la población a ver si así saben que siguen ustedes en su partido», apostilla.
El equipo de Gobierno admite que «efectivamente hay cosas que arreglar y otras que renovar, y por eso vamos a invertir 95000 euros en hacerlo, pero les aconsejamos que, antes de salir a exagerar lo que no hay, pregunten donde deben hacerlo, que para eso les votaron a ustedes».