Ponferrada adjudica con relevantes bajas dos obras que totalizan 200.000 euros

Se acometerá la renovación de aceras en Vía Río Ancares y Ángel Barja, y el arreglo de caminos en Villar de los Barrios y San Lorenzo.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Cotoverde Obras y Servicios S.L. el contrato para la pavimentación y asfaltado de la calle Ángel Barja y Vía Río Ancares, por un importe de 112.530 euros (IVA incluido).
La mesa de contratación consideró la oferta de esta empresa con domicilio en Ourense la mejor de la seis presentadas a una licitación cuyo presupuesto base ascendía a 141.726 euros, y que finalmente se ha adjudicado en casi 30.000 euros menos. El plazo de ejecución de los bajos es de dos meses y medio.
Las severas deficiencias que acumula el pavimento de la zona comprendida entre la calle Ángel Barja y la avenida Huertas del Sacramento (Vía Río Ancares) o del aparcamiento al pie de la cooperativa La Fortaleza (en la plaza Manuel de Falla) serán abordadas con una profunda renovación.
El otro contrato adjudicado este viernes por el consistorio de la capital berciana corresponde al acondicionamiento de caminos en zonas rurales de Villar de los Barrios y San Lorenzo, una actuación centrada en la mejora de la pavimentación de los viales del municipio.
En este caso, el presupuesto base de licitación ascendía a 96.751 euros y finalmente se adjudicó la empresa local Excarbi en 87.443 euros, casi 10.000 euros menos. Tan solo se presentaron dos propuestas y el plazo de ejecución de las obras es de un mes.