Ponferrada cierra sus parques por los fuertes vientos y se cancela la romería a Vegamolín

El Ayuntamiento de Ponferrada ha ordenado el cierre de los parques y jardines públicos ante la previsión de fuertes vientos en las próximas horas.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana señala que las rachas de viento pueden alcanzar hasta 52 km/h a las 18 horas, de este miércoles 30 de abril. La medida permanecerá hasta que las condiciones permitan la reapertura con total seguridad.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de Espinoso de Compludo comunica la suspensión de la romería al molino de Vegamolín prevista para el próximo sábado 3 de mayo, debido a las previsibles condiciones climatológicas adversas. En breve informarán sobre una nueva fecha para su celebración.
Además, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recomienda tomar medidas de precaución ante la predicción de altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África para hoy por la tarde, mañana jueves y el viernes en todo el territorio de Castilla y León. Es aconsejable que se eviten hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y evitar la quema al aire libre de restos vegetales.