Indignación entre los padres de San Ignacio por la «subida ilegal» de las tarifas del comedor

La tarifa aplicada por el colegio es de 175 euros mensuales por niño, cuando los padres aseguran que debería ser de 114.
Padres de alumnos del colegio San Ignacio de Ponferrada denuncian lo que consideran una “subida ilegal” del comedor escolar. Los afectados afirman que cada vez es más compleja la conciliación entre la vida laboral y familiar, y expresan su malestar por lo que califican como “una injusta y desproporcionada” subida de las tarifas del comedor del centro.
Los progenitores relatan que el conflicto surge en el inicio del curso 2024-25 cuando por sorpresa les aplican un incremento en la tarifa del comedor que supone un gasto de 175 euros por niño. “Fue una subida inesperada y sin una justificación clara. Nos aplican esa subida que resulta inasumible para familias con dos o más hijos. La situación es insostenible”, explica uno de los afectados. Al ponerse en contacto y comunicar sus quejas a la dirección del centro y a la Diócesis de Astorga, las respuestas recibidas fueron a decir de los padres “insatisfactorias y carentes de transparencia”.