[PALESTRA] Con esta rutina, el final está cantado

PEDRO BLANCO | No se por donde empezar. Bueno, lo primero es que estoy muy cabreado, al igual, me imagino, que el 90 por ciento de los aficionados de la Ponferradina, después de ver el partido de Ourense. No es que me haya cogido de sorpresa la actuación de los muchachos de Javi Rey. No lo han hecho peor que lo vienen haciendo en El Toralín. Es una sucesión de errores que no acaban de corregirse, pese a que el entrenador, cada vez que hay un bofetón, señala que hay que levantarse.
Pero vamos a ver Sr. Rey, usted se cree que la afición de la Ponferradina es tonta y no ha visto un partido en su vida. Usted piensa que con considerar que hay que corregir errores ya es suficiente. Qué coño entrenan ustedes para que partido tras partido se sucedan los mismos, que además son de juveniles, perdón, ni llegan a esa categoría, me quedo con la de infantiles.
Estoy convencido de que la plantilla actual no es mejor ni peor que la del resto del grupo. Es normalita tirando a decente, pero lo que sí le digo a este entrenador, que los demás corren, pelean y se dejan la piel los 90 minutos o lo que duren el encuentro. O es que el Zamora, Segoviana, Arenteiro, Unionistas, incluso el Amorebieta son mejores que los nuestros. Pues nos han dado un baño, igual que el Ourense al que se le dejó hacer y deshacer 80 minutos.
Mire, no voy a señalar uno por uno a sus jugadores, porque ya debería de conocer sus aptitudes mejor que yo, pero sí quiero hacer hincapié en uno, al que considero técnicamente muy por encima del resto. Me refiero a Yeray, al que está desaprovechando de mala manera. En este último partido todavía no se de qué jugaba. Bueno, en realidad no se notó su valor en el juego del equipo porque ni él mismo sabía lo que tenía que hacer. Ya, ya sé que el contrario también juega y no es menos cierto que el entrenador del Ourense le ganó y bien la partida, pero no porque sus jugadores fueran superiores. No, les ganaron porque aparte de anular a sus pares, le echaron lo que en fútbol se llaman ganas.
Reconocía el Sr. entrenador que los goles fueron errores defensivos en cadena. Qué pena que en este partido no le pudiera salvar San Andrés, que por cierto ayer fue su santo, pero sus compañeros no lo tuvieron en cuenta y le dejaron vendido. Es muy curioso que pudiera ser el primer partido que el mejor no fuera el guardameta. Y es que va el cántaro tantas veces a la fuente…
Dice el Sr. Rey que el Ourense fue mejor que ellos 70 minutos. Y por qué, me pregunto. Y al mismo tiempo le respondo: Porque con su táctica es imposible ganar un partido sin pasar del medio campo y sin rematar en la porteria contraria. ¿Usted se cree que la victoria ante el Amorebieta se debió a sus cambios?.
Le voy a ser sincero. Ni cuando la Ponferradina jugaba con toda la plantilla originaria del Bierzo, tuvo un sistema defensivo tan desastroso. Hágaselo mirar y si los entrenamientos no le llegan por la mañana, por la tarde hay luz suficiente para ello. No se da cuenta que cada vez que hay una falta al borde del área o un saque de esquina, los aficionados se echan a temblar. No lo percibe.
Mire, será su costumbre y no voy a intentar cambiarla, pero personalmente a mi me irrita bastante verle al borde del campo, con las manos en los bolsillos y sin dar ni una sola voz a sus jugadores para corregir posiciones.
Por último, creo que estaba en el campo de O Couto, donde la Deportiva ha jugado muchos encuentros, pero aún los que perdió lo hizo de otra manera, digo que en el campo estaba presente el Sr. Silvano, presidente del club y si salió del partido sin avergonzarse de lo que allí vio es que yo ya no reconozco a José Fernández. Y con esto no estoy pidiendo el cambio de entrenador, porque por experiencias pasadas sabemos que no es una solución, estoy señalando que de seguir con esta rutina el final está cantado.
P.D. Esta mañana de sábado me encontré con el director de Bierzo Diario y me animó a escribir algo. Casualidad o no, lo visto horas más tarde me terminó de convencer de que algo había que hacer…