La compañía, a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa, logró realizar 1.650 acciones que tuvieron un impacto positivo sobre su entorno. Las iniciativas promueven la sostenibilidad triangular, la económica, la social y la medioambiental. Una forma de satisfacer las necesidades actuales sin poner en riesgo las de generaciones futuras.

La directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas, incidió en la importante labor asistencial que se desarrolla en sus sedes gracias a la ayuda de una serie de colaboradores que trabajan siguiendo tres ejes fundamentales para mejorar las condiciones de las familias desfavorecidas, como la formación para la inserción laboral o la atención directa a las necesidades básicas.

Por otro lado, el presidente de la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer, Manuel Aguilar, recalcó los aspectos que considera importantes para la entidad, tales como la sensibilización sobre la relevancia de la prevención o el fortalecimiento de la atención sanitaria y psicológica para pacientes y familiares. “El cáncer es igual para todos pero no todos somos iguales para el cáncer», subrayó. Asimismo, hizo referencia a uno de los proyectos que desarrolló junto con Gadis y que llevó a cabo en febrero, La compra de tu vida, y a la necesidad de captar fondos para poder realizarlos.

También la presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas, Conchi Rey, habló sobre su compromiso con Gadis e hizo especial mención a la necesidad de volcarse con las familias que pasan por momentos difíciles. Gloria Bernárdez, presidenta de la Asociación de Celíacos de Galicia(ACEGA), ha presentado el libro publicado con el apoyo de Gadi, ‘Son Mariña! A historia dunha nena celíaca’. Un cuento infantil que pretende normalizar. la celiaquía desde una edad muy temprana. Por último, se ha desarrollado un taller de la mano de la gerente provincial de la AECC, Gema García-Abril. Ha explicado cómo son las diferentes estrategias para captar fondos, cómo se realiza la rendición de cuentas y ha aportado algunas indicaciones sobre la ley de mecenazgo.

Esta segunda edición del foro finalizó con los asistentes intercambiando experiencias e información sobre sus respectivos proyectos. «Nos fijamos como meta continuar apoyando a estas asociaciones por su importante labor social, además de promover este espacio de diálogo como punto de encuentro para aprovechar sinergias», explican desde Gadis.