Entre los múltiples acreedores de UFC se encuentra el Sareb, más conocido como banco malo, que figura como acreedor privilegiado de gran parte de la deuda. En los bloques de activos con mayor cuantía el banco ostenta un privilegio especial de cara a la compra, como revela la información de El Confidencial. Un ejemplo de ellos es el que contiene varios solares y edificios en pleno centro de Zamora, valorado en 8,7 millones de euros.

En Valladolid se subastará otro lote que contiene un solar urbano de 8.250 metros cuadrados, en el que está en curso una promoción de 54 viviendas adosadas y se subastará por 2,63 millones de euros. En León se subastará un solar urbano cercano a los 2 millones de valor.

En estos tres bloques de activos a subasta, del total de seis que serán subastados, el Sareb es acreedor principal y goza de preferencia en todos. El imperio de Ulibarri se resquebraja y parece estar llegando a su fin. En el caso concreto de UFC, filial de Elodea, se declaró en concurso de acreedores voluntario en 2013 y su proceso de liquidación fue aprobado en 2017.

En esta ocasión, el empresario intentará dar salida a parte de sus activos para poder afrontar su deuda con los acreedores. Los paquetes que se han revelado no serán suficientes, pues apenas alcanzan el 15%, por lo que tendrá que llevar a cabo más ventas para poder afrontar su deuda.