El Atlético Bembibre se pone a salvo en el último suspiro y de penalti (2-2)

El empate ante el Salamanca B en un partido con escasas ocasiones de gol asegura a los rojiblancos la permanencia una temporada más en Tercera División.
El filial del Salamanca UDS visitaba La Devesa este domingo, en la penúltima jornada de la primera fase de la competición, urgido por la necesidad de ganar para meterse en la zona templada del subgrupo A y evitar así tener que jugarse la permanencia en la segunda fase. Por su parte, al Atlético Bembibre le bastaba un punto para certificar la salvación sin necesidad de esperar siquiera a la última jornada de esta primera fase.
Salió con mucha intensidad el equipo dirigido por Pablo Huerga y con Chirola Romero muy activo. El extremo argentino lo intentó por dos veces antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. En la primera despejó a córner Martín su zapatazo desde el pico del área y en la segunda el balón se fue alto por muy poco tras una gran jugada personal.
El partido se enfrió en los minutos siguientes, pero pasada la media hora los locales se adelantaron con un tremendo zurdazo desde la frontal del área de Víctor Trento, que la clavó junto al palo. Claro que la alegría rojiblanca, y de la afición que animó al equipo esta tarde, no duró demasiado. En menos de cinco minutos, Denilson restableció la igualdad en el marcador de La Devesa.
Si las ocasiones no fueron muchas en la primera mitad, en la segunda brillaron por su ausencia hasta los minutos finales. Conscientes de que solo les valía la victoria, los jugadores del conjunto salmantino se lanzaron en busca del gol y consiguieron premio marcando por medio de Amis, que recogió el rechace tras la parada a bocajarro de Ivanildo para empujar el balón al fondo de la red.
No se rindió el Bembibre, que sacó un penalti por un claro agarrón en los estertores del encuentro transformado por Albertín y de esta forma se pone a salvo aunque para ello tuviera que echar mano de uno de los más viejos tópicos del fútbol: en el último minuto y de penalti. Y además se clasifica matemáticamente para la segunda fase de los cuartos, quintos y sextos clasificados de los dos subgrupos, en la que todavía puede optar a una plaza de ascenso.
FICHA TÉCNICA
Atlético Bembibre: Ivanildo; Álex (Tano, 66′), Espi, Héctor Santín (Xavi Barrio, 66′), Basalo; Willy; Romero (Albertín, 76′), Trento, José Manuel, Deivis de Jesús; Deivis Rodrigues (Tato, 55′).
Salamanca B: Martín Cascajo; Daniel (Elías, 89′), Jorge Pedra, Fernando, Luis Martínez; Willy, Denilson; Motos (Antonio Alemán, 76′), Ibra, Amis (Nico, 84′); Clay Silva (Kever, 84′).
Goles
- 1-0. Trento (m. 35)
- 1-1. Denilson (m. 39)
- 1-2. Amis (m. 84)
- 2-2. Albertín, de penalti (m. 90)
Árbitro: Rivera García. Mostró tarjeta amarilla a Romero, Deivis Rodrigues y Espi, por el Bembibre, y a Amis, Denilson, Daniel, Kever y Nico, del Salamanca B.
La Devesa.