Cruz Roja refuerza la atención y el apoyo en los albergues de Ponferrada con 90 camas

La Diócesis de Astorga se pone a disposición de las autoridades para prestar a los afectados la ayuda que sea necesaria.
Con motivo de los incendios que afectan a la zona del Bierzo, Cruz Roja ha activado, durante la noche de este domingo, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue con el objetivo de ofrecer apoyo logístico y humanitario a las personas evacuadas.
Esta intervención ha permitido la instalación de un total de 90 camas distribuidas entre dos pabellones habilitados -84 camas en el pabellón Lydia Valentín y seis en el pabellón de Flores del Sil- para la emergencia. Para ello, Cruz Roja ha movilizado un equipo compuesto por nueve personas voluntarias, cuatro vehículos y dos remolques, que permitieron desplegar los recursos necesarios en un corto plazo de tiempo, ofreciendo una respuesta eficaz, rápida y coordinada ante situaciones de emergencia social o climática.
Además, el Ayuntamiento de Ponferrada ha preparado varios espacios, entre ellos el pabellón Lydia Valentín, para acoger a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias que se dirigen desde Torrejón de Ardoz al Bierzo para colaborar en la lucha contra los incendios, particularmente el de Las Médulas.
Por su parte, el Administrador de la Diócesis de Astorga se ha puesto en contacto con los párrocos de las parroquias afectadas, así como con varios de los alcaldes de estos territorios para manifestar la cercanía a todos los afectados y ponernos a disposición de las autoridades civiles en la ayuda y la atención a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de estos incendios.
Asimismo, desea manifestar su agradecimiento «por el esfuerzo encomiable que todos los servicios de extinción y las autoridades civiles están realizando» e igualmente reconoce «la cercanía de la diócesis hermana de Zamora que, en la persona del párroco de Benavente, ha manifestado también su colaboración para todo lo que sea necesario». Finalmente, la iglesia «se une en oración para que estos incendios sean extinguidos lo antes posible, para que los afectados puedan recuperar cuanto antes la normalidad de sus vidas y para que juntos cuidemos y preservemos nuestra casa común».