El berciano Héctor González, seleccionado para el mundial júnior de tiro con arco

Entre los días 21 al 24 de junio se ha celebrado en los campos de rugby de Cantarranas, en Madrid, el clasificatorio final para decidir los componentes de los equipos nacionales que acudirán al Campeonato del Mundo Júnior de tiro con arco que se celebrará en Winnipeg (Canadá) del 17 al 24 de agosto.
A dicho clasificatorio ha acudido el arquero berciano Héctor González Manuel (Arco Club Valladolid), que tras cuatro días de competición contra el resto de aspirantes y bajo un sol de justicia, lograba hacerse con una de las codiciadas plazas para el equipo nacional de arco compuesto júnior que acudirá al mundial.
El ponferradino tendrá un intenso verano puesto que también está convocado para la Copa de Europa Júnior y Cadete que se disputará entre los días 28 de julio y 2 de agosto en la ciudad eslovena de Catez, donde compartirá equipo con el andaluz Álvaro de los Santos y el madrileño Álvaro Pardo. Terna esta que se repetirá en el Campeonato del mundo que les llevará hasta la ciudad canadiense de Winnipeg donde se medirán con los mejores arqueros del mundo de su categoría. Esta cita tendrá lugar entre los días 17 y 24 de Agosto. Cabe destacar que Héctor será el único representante de Castilla y León seleccionado para acudir a estos eventos.
Héctor González pondrá así el broche de oro a su último año en categoría júnior con estas dos importantes citas internacionales.