El PSOE critica el «esperpento» de la rectificación de Coalición con los presupuestos

La nueva ejecutiva local celebra su primera reunión de trabajo para definir la hoja de ruta política y organizativa de la agrupación.
La nueva Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Ponferrada celebró su primera reunión de trabajo, una toma de contacto entre los integrantes del renovado órgano de dirección local. En esta primera reunión se empezó a definir la hoja de ruta política y organizativa de la agrupación, con la mirada puesta en los retos inmediatos y en el refuerzo del trabajo en el municipio.
Durante la reunión se compartieron las primeras propuestas y acciones a desarrollar por cada una de las secretarías, así como la necesidad de elaborar un plan de trabajo. También se acordó un calendario de reuniones que tendrá carácter mensual, con el fin de garantizar un seguimiento constante del trabajo político de la ejecutiva, y la convocatoria de una asamblea a la vuelta del verano para que los cargos públicos den cuenta de su gestión política.
En otro orden de cosas, como es habitual en las reuniones de la comisión ejecutiva municipal, se dio cuenta del trabajo del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada. Uno de los asuntos principales abordados fue el estado de la negociación de los presupuestos municipales para 2025, en la que desde el grupo socialista se ha trasladado una serie de condiciones claras para sentarse a hablar que ya son públicas.
Desde la ejecutiva se recordó que siguen sin cumplirse muchos de los compromisos adquiridos por el Partido Popular para posibilitar la abstención del grupo socialista en el anterior ejercicio presupuestario, «lo que merma la credibilidad del actual equipo de Gobierno a la hora de abrir nuevos espacios de negociación».
Durante el análisis político, también se abordó la «actitud errática» de Coalición por el Bierzo, que anunciaba una serie de enmiendas a los presupuestos elaborados por el propio equipo de Gobierno del que forman parte. Desde la ejecutiva socialista se valoró esta situación como “un auténtico esperpento”. “No parece nada serio que enmienden sus propios presupuestos con las peticiones que acaban de dar a conocer. La semana pasada salían a presumir que gestionaban 2,7 millones del presupuesto, y ahora se corrigen a sí mismos queriendo añadir inversiones a un borrador que se suponía ya consensuado. Resulta incomprensible”, señalan.
Además, matizan desde el PSOE, que muchas de las inversiones que ahora plantean desde Coalición por el Bierzo deberían estar en marcha desde hace meses, ya que han sido reiteradamente mencionadas en comisiones municipales, como es el caso de la instalación de baños públicos en Peñalba de Santiago: “Son de chiste. Llevan meses hablando de esos proyectos y ahora los presentan como novedades. La gestión responsable y seria no se puede permitir estos bandazos”, explican.