El grupo de la Ponferradina incluye al Castilla y seis recién ascendidos a Primera RFEF

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este viernes la composición de los grupos I y II de Primera RFEF, categoría en la que competirá por tercera temporada la Ponferradina.
Finalmente, s ha optado por la división este/oeste en lugar de la habitual norte/sur, aunque con algunas variaciones. Así, los equipos madrileños no jugarán todos en el mismo grupo, sino que el Real Madrid Castilla los hará en el de la Deportiva y el Alcorcón y el filial del Atlético de Madrid lo harán en el II. Sus vacantes las ocuparán dos conjuntos extremeños, el Mérida y el recién ascendido Cacereño.
Los descendidos Tenerife y Racing de Ferrol son a priori los favoritos en un grupo con seis recién ascendidos: Talavera, Avilés, Arenas, Guadalajara, Pontevedra y el mencionado Cacereño. En cuanto a los filiales, además del Castilla estarán Celta Fortuna, Bilbao Athletic y Osasuna B.
Los aficionados blanquiazules tendrán un amplio abanico de desplazamientos más o menos cercanos la próxima temporada, dos equipos de Castilla y León (Unionistas de Salamanca y Zamora), seis gallegos (Lugo, Celta B, Ourense, Arenteiro, Racing de Ferrol y Pontevedra), tres del País Vasco (Barakaldo, Arenas y Bilbao Athletic), el navarro Osasuna B, el asturiano Avilés, el madrileño Castilla y los manchegos Talavera y Guadalajara. Los más lejanos son los extremeños (Cacereño y Mérida), y obviamente el Tenerife.