Dos tercios de afectados por el ERE se acogen a las bajas incentivadas en Teleperformance

La empresa rebaja a 283 los despidos previstos en el expediente y 213 trabajadores se han apuntado ya voluntarios para salir.
La multinacional Teleperformance está a un paso de salirse con la suya. En la quinta reunión de la mesa negociadora, la empresa anunció que rebaja a 283 los 321 despidos inicialmente previstos en el expediente de regulación de empleo (196 de ellos en su centro de trabajo de Ponferrada). Dos tercios de los afectados, concretamente 213, ya se han apuntado voluntarios para acogerse a las bajas incentivadas. Es decir, que la compañía está a solo 70 despidos de cumplir el objetivo previsto.
Con todo, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha enfatizado tras la reunión de este jueves que «durante nuestras intervenciones, hemos sacado encima de la mesa cómo la empresa lleva meses desviando las llamadas a Colombia y preparando el escenario perfecto para deshacerse de 321 personas y dejar un centro con sólo 90 trabajadores, cuestión que por supuesto no vamos a permitir».
«Si en Ponferrada, que es el centro más afectado, van a llevar campañas nuevas y hay futuro para el mismo, es gracias a CGT. Porque no nos escondemos, lo decimos bien claro desde el principio, y no nos hace falta descalificar el trabajo de otras secciones sindicales, ya que nosotros/as basamos nuestra negociación en garantizar el futuro de los centros de trabajo afectados por el ERE, y en esta reunión hemos seguido dándole palo en el hocico a la empresa», explica en un comunicado.
El sindicato mayoritario en el comité de empresa de Ponferrada ha emplazado de nuevo a la dirección a «que se lo replantee y que se lo monte como quiera, porque nosotros vamos a por todas». La siguiente reunión de la mesa negociadora está convocada para el lunes día 30 de junio a las 11.30 horas.