La empresa de limpieza de las dependencias municipales anuncia un ERTE

Senior alega la insuficiencia del presupuesto y CCOO solicita una reunión al Ayuntamiento para conocer la situación del contrato.
La empresa Senior Servicios Integrales, concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias municipales de Ponferrada, ha comunicado la intención de presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para la totalidad de la plantilla que presta este servicio, constituida por un total de 53 personas trabajadoras.
El sindicato Comisiones Obreras, a la espera de recibir la documentación justificativa de la medida, asegura en un comunicado que la empresa les ha trasmitido la imposibilidad de continuar el servicio con los pliegos que rigen actualmente el contrato entre empresa y Ayuntamiento, ya que “el presupuesto es insuficiente y la prórroga del servicio es inasumible”.
CCOO ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento de Ponferrada para obtener información fidedigna de la situación del contrato y pedir las medidas necesarias para que la plantilla no sea sometida a una suspensión de sus contratos en un servicio que “es imprescindible y donde claramente no existe causa que lo justifique”.