Manolo Pérez seguirá al frente de un Atlético Bembibre pendiente de la respuesta federativa

Sin haber confirmado todavía oficialmente la categoría en la que militará la próxima temporada, el Atlético Bembibre ha anunciado este jueves que Manolo Pérez y Alberto Gómez seguirán encabezando el cuerpo técnico del club.
Ambos ya llevan semanas trabajando de la mano de la directiva del conjunto rojiblanco en la planificación deportiva de la próxima temporada, todavía con la incógnita de la categoría en la que va a militar tras el descenso a regional consumado al final de la pasada campaña. Sin embargo, el ascenso del Burgos Promesas a Segunda RFEF ha provocado un vuelco de la situación. La junta directiva del Atlético Bembibre ha solicitado formalmente y por escrito continuar en Tercera RFEF durante la próxima temporada 2025/2026.
El club entiende que siguiendo el plan competicional actual, después de haberse confirmado los ascensos de dos equipos del Grupo VIII a Segunda RFEF, y siguiendo la política de descensos de tres equipos en Tercera RFEF, “no corresponde en ningún caso el descenso de cuatro equipos en Tercera RFEF para la regulación del grupo a 18 equipos para la temporada 2025/2026 ya que con los citados ascensos y descensos el grupo queda automáticamente regulado a 18 equipos”.
Por ello se ha hecho la solicitud de manera oficial a la Real Federación Española de Fútbol y a la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, “para que sea tenida en cuenta a la mayor brevedad posible de cara a poder organizar deportivamente la próxima temporada”. De momento, la escuadra del Bierzo Alto no ha obtenido respuesta a su petición.