Javi Rey no entrenará a la Ponferradina la próxima temporada

El club blanquiazul deberá buscar un nuevo inquilino para el tercer proyecto en Primera RFEF, de nuevo con el ascenso como objetivo.
La Ponferradina ha anunciado este jueves mediante un escueto comunicado que el club y el técnico Javi Rey «han decidido de mutuo acuerdo no prolongar su vinculación para la próxima temporada», con lo que finaliza así su etapa la Deportiva, a la que dirigió durante la recién concluida campaña 24/25. No falta en la nota el tópico agradecimiento por su trabajo y el deseo de «lo mejor para sus próximos proyectos».
La decepción por no haber conseguido el ansiado ascenso parece haber pesado más que la oferta de renovación con la que salió el pasado lunes de las oficinas del club blanquiazul, a las que había acudido para despedirse del personal de la casa. También podrían haber influido las críticas de un sector de la afición, expresadas en las redes sociales con especial vehemencia tras perder con el Andorra.
Con Rey en el banquillo, la Ponferradina acabó segunda la competición regular empatada a 65 puntos con la Cultural. El golaveraje particular le dio la primera plaza y por tanto el ascenso directo al conjunto leonés, abocando a los blanquiazules a la disputa de la fase de ascenso. Superaron con más oficio que brillantez la primera eliminatoria con el Antequera, pero cayeron en la final al perder en casa (0-1) con el Andorra cuando les bastaba un empate para retornar a Segunda División.
Javi Rey (Ourense, 1985) llegó a la Deportiva hace ahora un año, a finales de junio de 2024, tras firmar una brillante campaña con el Arenteiro, manteniendo al modesto equipo de O Carballiño en la zona alta de la clasificación y con opciones de meterse en la fase de ascenso hasta la recta final de la competición.
Rey estrenó su trayectoria como técnico en el SD Melias y desarrolló la primera etapa de su carrera en diversos clubes de la Primera Autonómica y la Tercera División de Galicia, con una vinculación especial con el CD Barco, al que dirigió en tres etapas distintas. La última de ellas concluyó en noviembre de 2022, cuando fue reclutado por el Arenteiro para competir en Segunda RFEF. Ese primer curso en el club de O Carballiño terminó de forma exitosa, con el ascenso a Primera RFEF.