El PSOE presenta siete puntos «innegociables» para permitir aprobar los presupuestos

Olegario Ramón se muestra pesimista respecto a la negociación y no ve factible que las cuentas lleguen al pleno de este viernes.
El PSOE de Ponferrada dio cuenta este martes de la propuesta presentada ayer al equipo de gobierno para negociar los presupuestos municipales de 2025, cuyo borrador dio a conocer el concejal de Hacienda la semana pasada. Los socialistas han puesto sobre la mesa siete condiciones sine qua non para permitir la aprobación de las cuentas mediante la abstención, aunque no se han mostrado muy optimistas respecto a su aceptación por parte del equipo de gobierno.
La primera de ellas, y la que más reticencias ha provocado en el propio concejal de Hacienda, es sacar de los presupuestos los 804.000 euros obtenidos por la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, una venta que el PSOE ha recurrido judicialmente, motivo por el que los socialistas consideran “coherente” no consignar ese dinero en partidas de inversiones y guardarlo “para devolverlo en su momento, ya sea antes o después de sentencia por venta incorrecta”, según explicó su portavoz, Olegario Ramón.