La Guardia Civil auxilia a un peregrino extraviado en Vega de Valcarce

El hombre, un ciclista francés de 66 años, fue hallado en estado de agotamiento tras haber iniciado la etapa en Foncebadón.
La Guardia Civil prestó auxilio este fin de semana a dos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago y que, por diversos motivos, no lograron completar sus etapas previstas en la provincia. Ambos fueron localizados en buen estado de salud.
El primer aviso fue recibido a través del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, informando de que un peregrino francés de 66 años, que había salido en bicicleta desde Foncebadón, se encontraba desorientado y exhausto tras llegar a la zona de Vega de Valcarce por el trazado del Camino Francés.
Una patrulla lo localizó en las inmediaciones de la carretera que conduce hacia Piedrafita do Cebreiro. Aunque presentaba síntomas evidentes de agotamiento físico, no precisó atención médica. Los agentes lo acompañaron hasta su destino para garantizar su seguridad.
Por otro lado, también se tuvo conocimiento de la desaparición temporal de una peregrina de nacionalidad holandesa, de 62 años, que había iniciado su etapa desde Bercianos del Real Camino sin que se tuvieran noticias de su llegada al punto de recogida de su mochila.
Finalmente, fue localizada de madrugada en el albergue de la localidad de Reliegos, muy próxima a su destino. La mujer se encontraba en buen estado, y explicó que no pudo completar la jornada por un cuadro de cansancio físico.