El soto de Villar de los Barrios estrena un espacio de ocio y cultura

El soto de Villar de los Barrios cuenta con un nuevo espacio de ocio y cultura realizado con los elementos naturales que se encuentran en el mismo soto. La intervención se ha realizado desde la concejalía de Medio Rural, dirigida por Iván Alonso, que ha presentado la nueva iniciativa.
El espacio se compone de una biblioteca de libros libres que forma parte de la red de bibliotecas de A Plena Cultura, y ya suma más de 30 puntos similares; un recinto recreativo infantil y juvenil compuesto de una torre recreativa, dos balancines, un columpio, un muñeco de Wing Chun para practicar artes marciales, un circuito de habilidad o motricidad para que los niños se diviertan desarrollando coordinación y equilibrio y diferentes mesas y bancos que completan el recinto, tanto de la zona recreativa como de la biblioteca de libros libres.
El diseño y la fabricación de la biblioteca han sido realizados por el artesano berciano Antuán, en madera de castaño y utilizando, en su mayoría, materiales de proximidad, como son maderas procedentes de este mismo soto maderero de Villar de los Barrios. La concejalía ha agradecido a las personas que han colaborado en la creación del espacio: Santiago Asenjo, Antuán y Nicolás de la Carrera.