El Atlético Bembibre celebra su asamblea con la esperanza de seguir en Tercera RFEF

La junta directiva del Atlético Bembibre ha convocado asamblea general ordinaria de socios para este martes a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Casa de las Culturas, con cuatro puntos en el orden del día.
La sesión comenzaría con la lectura y aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior y le seguirán el informe del presidente del club, la presentación del estadio de cuentas, liquidación del presupuesto y balance de cierre del ejercicio, para finalizar co ruegos y preguntas.
Pero más allá del análisis de la situación económica del club, será la cuestión deportiva la que acapare la atención de los socios. Tras el ascenso del Burgos Promesas, el Atlético Bembibre reivindica su derecho a continuar la próxima temporada en Tercera RFEF, manteniendo la plaza que perdió por su clasificación en el último de los puestos de descenso al término de la pasada campaña.
El ascenso del Burgos Promesas a Segunda RFEF dejaría vacante una plaza en la categoría de la que procede el filial, arrastre en positivo que podría beneficiar al equipo del Bierzo Alto. Pero hay que tener en cuenta que, debido a una sentencia judicial, el grupo VIII estuvo formado la temporada pasada por 19 equipos en lugar de 18. De momento, la Federación de Castilla y León de Fútbol no se ha pronunciado sobre lo que podría convertirse en un nuevo embrollo, ya que el Betis –derrotado en la final por el ascenso por el Numancia B– también aspira a cubrir la vacante del filial del Burgos.