Una asamblea de trámite refrenda otra ejecutiva del PSOE a la medida de Olegario Ramón

La agrupación socialista de Ponferrada reelige a su secretario general, que se postula para repetir como candidato a alcalde.
Sin debate y sin alternativa. Con el partido convulsionado por un grave escándalo de corrupción que amenaza con llevarse por delante al Gobierno de Pedro Sánchez, la agrupación socialista de Ponferrada ha celebrado este sábado una asamblea de militantes para elegir la nueva ejecutiva local, que continuará dirigida por el presidente del Consejo Comarcal y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital berciana, Olegario Ramón, junto a un equipo que incorpora diez caras nuevas pero tan a la medida de su líder como el anterior.
Destaca la incorporación con el honorífico cargo de presidente del veterano Antonio Vega, que sustituye a Carmen Doel, y el ascenso a la vicesecretaria de la concejala Mabel Fernández, un cargo que hasta ahora desempeñaba la exsenadora Carmen Morán. Otra edil, Judit Lama, asume la secretaria de Organización que deja vacante Mabel Fernández.
La asamblea, a la que como ocurriera en 2022 no asistieron los afiliados críticos con la gestión de Ramón, fue una auténtica balsa de aceite. La gestión de la ejecutiva saliente tan solo registró un voto en contra y una abstención, mientras que la elección de la nueva dirección, formada por 9 hombres y 8 mujeres, obtuvo un respaldo aplastante.
Olegario Ramón se marca como principal objetivo para su tercer mandato al frente de la agrupación recuperar la alcaldía y se postula ya como candidato. “Tenía en la cabeza estar dos mandatos al frente y lo iba a cumplir, pero como aún siendo la fuerza más votada en las últimas elecciones no pudimos gobernar por ese extraño pacto, de resultado, por cierto, terrible, sí tengo la voluntad de intentar encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales, aunque esa decisión al final depende de los compañeros, que la deberán respaldar”, explicó tras la asamblea.