El comité de empresa de Teleperformance convoca una nueva protesta tras una reunión «surrealista»

Los sindicatos acusan a la dirección de la multinacional de «montar un escenario a medida para hacer despidos a la carta».
El comité de empresa de Teleperformance Ponferrada tachó de “surrealista” la cuarta reunión negociadora del ERE, que tuvo lugar este jueves, y acusó a la empresa de “montar un escenario para hacer despidos a la carta”, asegurando que “ha quedado más que demostrado que la causa que alegan para justificar este despido colectivo la han generado ellos mismos y no el cliente, ni Vodafone, ni Verisure”.
Los sindicatos siguen denunciando la ausencia de documentación por parte de Teleperformance y critican la “altanería” del representante de la empresa, señalando que en la reunión de hoy “ha dejado a un lado la profesionalidad, llegando a perder las formas faltando al respeto a la parte social y dando por finalizada la reunión de manera abrupta y antes de tiempo, sin responder a cuestiones clave en la negociación”.
Por otro lado, el comité apunta que “respecto a la voluntariedad, han dado un dato aproximado de 200 personas apuntadas, dejando a un lado ya a las personas vetadas, pero sin ser claros con los criterios que han seguido a la hora de los descartes, habiendo vetado ellos a un número importante de voluntarios”.
Ante esta situación, desde CGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Teleperformance Ponferrada, anuncian una nueva movilización a las puertas del centro de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 25 a las 12 del mediodía. La quinta sesión de la mesa negociadora está fijada para el día, siguiente, el jueves 26.