Ponferrada SDP renueva a Triviño y presenta la documentación para la próxima temporada

El séptimo proyecto de Baloncesto Ponferrada SDP en la ahora conocida como Segunda FEB, la tercera categoría del baloncesto masculino nacional, da un nuevo paso para su puesta en marcha para la temporada 2025-2026.
Tras la confirmación de la continuidad de Oriol Pozo al frente del proyecto deportivo y el anuncio de la renovación de Pau Treviño como referente, el club ha presentado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) toda la documentación necesaria para formalizar la inscripción del primer equipo en la categoría que deportivamente le corresponde después de una gran temporada en la que acabó la fase regular en cuarta posición y tuvo opciones de llegar a la segunda eliminatoria del play-off de ascenso.
Sin duda, fue otra gran experiencia deportiva para la entidad presidida por Óscar García Franco, que logró el ascenso a lo que se conocía como LEB Plata en 2019 y se ha asentado como uno de los mejores equipos de la categoría, luchando cada temporada por el ascenso. De hecho, desde la primera campaña en esta competición ha participado en las eliminatorias por el ascenso a la categoría de plata del baloncesto masculino español.
En esta última, además, sumó 15 victorias en la fase regular que suponen el tope al igualar las que se consiguió en la 2020-2021 con David Barrio como técnico. Asimismo, firmó la mejor segunda vuelta de esta etapa, con nueve victorias en trece jornadas, y presentó los mejores números defensivos con un total de 1.923 puntos encajados y una media inferior a los 74.
La renovación de una de las piezas fundamentales, Pau Treviño, que seguirá al menos una temporada más luciendo la camiseta blanquiazul, supone una gran apuesta por un jugador contrastado, ya que el ala-pívot catalán, de 202 centímetros de altura y 23 años, acumula más de 130 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).