[CARTAS] Los bancos ataúd, ahora vertedero
Que cada pueblo (o ciudad en este caso) tiene lo que se merece es cierto. Después de la polémica suscitada por la colocación de los famosos bancos ataúd, en el entorno del río Sil, donde sobre todo a estas alturas del verano es una delicia el pasear, ya los cerdos de turno se han dado prisa en usarlos como vertederos.
Es cierto que no hay muchas papeleras en el recorrido, pero haberlas haylas, lo cual a los que acuden a este entorno con su bocadillo y su cerveza deberían ser conscientes de que los restos no deben dejarlos allí. O bien los depositan en las mencionadas papeleras o se lo llevan a su casa o al pasar lo dejan en el recoje basuras más cercano, que de estos hay muchos…
Sin entrar en lo estético que puedan ser estos bancos, desde el primer día se los ha demonizado, principalmente por la oposición municipal, aunque tampoco al Alcalde le han hecho mucho tilin.
Lo cierto es que al principio sólo las patitas de los perros eran los usuarios, para después los dueños de los canes, supongo, eran quien ponían sus zapatos para dejar huella de que servían para algo más que sentarse.
De ello doy fe y si no fuera suficiente tengo a 6 testigos, compañeros de paseo, que lo pueden atestiguar. Así como que poco a poco los mencionados bancos ya se dejan «querer» y sirven para lo que fueron construidos, para sentarse.
La moraleja es muy clara y aunque duela decirlo es que por mucho que desde el consistorio se quiera mejorar la estética de nuestra ciudad, hay todavía suficientes vándalos que no están por la labor.
Pedro Blanco