Los sindicatos acusan a Teleperformance de ocultar documentación sobre el ERE

CGT denuncia las «contradicciones» de la empresa y asegura haber desmontado los argumentos para avalar los despidos.
La tercera reunión de la mesa negociadora del ERE de Teleperformance, que amenaza los empleos de 196 trabajadores en su centro de Ponferrada, acabó este lunes sin ningún avance como las dos anteriores. Según explica la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado, la comparecencia de un perito no ha servido para acercar las posiciones.
«Del perito poco podemos decir excepto que no hay nadie al volante, aunque qué nos podemos esperar de alguien pagado por Teleperformance para avalar las causas de un ERE que no debería ser. Este experto independiente solo ha dado evasivas, diciendo que todo lo que engloba a la empresa es un mundo de luz y fantasía, además de aburrir a las ovejas con su incontinencia verborreica», explica el sindicato en su análisis de la reunión.
El técnico calificó de «irrelevante y algo puntual que haya 700 contrataciones por ETT en Majorel, cuando hemos demostrado que son una constante», detalla la CGT, subrayando que «hemos desmontado completamente los argumentos que exponía para justificar los despidos de los centros afectados».
Además, el sindicato censura que la empresa se siga resistiendo a entregarles laa documentación solicitada en reuniones anteriores. «Esto denota su mala fe de cara a la negociación, ya que con esta negativa de compartir la misma, demuestran que tienen mucho que esconder y que no hay argumentos suficientes para justificar este despido colectivo. Además han caído en numerosas contradicciones que demuestran que este proceso es un fraude», interpretan.
Ante la próxima reunión, fijada para el jueves a las 11.30 horas, el objetivo de CGT «es continuar luchando por los empleos de las personas trabajadoras, y que no se las trate como ganado. No vamos a consentir que se salgan con la suya».