Un padre denuncia que su hijo de 9 años fue encerrado solo en un cuarto del Jesús Maestro

El padre de un niño de 9 años ha denunciado ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que su hijo fue encerrado solo en un cuarto del colegio Jesús Maestro de Cuatrovientos sin que la dirección del centro le haya facilitado explicación alguna.
Según el relato del progenitor, los hechos sucedieron el pasado 4 de junio, cuando «mi hijo está en un cuarto de este centro con la puerta cerrada y el solo llorando y pegando patadas por estar allí metido». Al día siguiente, el padre remitió al colegio un correo electrónico pidiendo explicaciones sobre lo sucedido ,»así como quien acordó meter a mi hijo en ese cuarto, porque estaba solo, y porque no se me informó de tal situación, la respuesta como es habitual por parte del colegio es el silencio».
El descontento del denunciante con la dirección del colegio ya viene de atrás y, siempre según su versión, tanto la delegación provincial de Educación como la inspección han hecho caso omiso de sus quejas. «Es inadmisible que cuando uno solicita información a esta dirección tenga que llamar a la Policía Local para que se me facilitara la misma tal y como ocurrió el 21 de marzo de 2025, no es normal que durante todo este curso la Policía Nacional ha tenido que controlar las salidas y entradas del colegio»
«Por ello quiero hacer esta denuncia pública y pedir que se tomen medidas ya, contra este proceder dictatorial y de vulneración de mis derechos como padre. Insto a que la consejera de Educación tome medidas ya que ni inspección educativa ni la dirección provincial de Educación las toma, solo se limitan a dar buenas palabras pero no a solucionar este grave problema», apostilla.