El Banco Santander anuncia el cierre de la sucursal de la calle Ancha de Ponferrada

La entidad financiera ya prescindió el año pasado de la oficina ubicada en Flores del Sil, a pesar de las protestas ciudadanas.
El Banco Santander prepara el cierre de una de sus oficinas en Ponferrada, concretamente la que está ubicada en la calle Ancha, la única que presta servicio a los clientes de la entidad en la parte alta de la ciudad. Los usuarios del banco han sido informado por los empleados de que el 11 de julio será el último día que atiendan al público en esta sucursal,
Cabe recordar que el año pasado se produjeron varias protestas contra el cierre de la oficina del Banco Santander en la avenida de Portugal, en Flores del Sil, aunque la presión popular no hizo que el banco diera marcha atrás en su decisión.
En este caso, el cierre entraría dentro del plan del Banco Santander para deshacerse de 34 oficinas en España durante los meses de junio y julio, una decisión que ya comunicó a los sindicatos.
Por el momento, la oficina del barrio de Cuatrovientos, ubicada en el local anteriormente ocupado por el Banco Popular tras la fusión de ambas entidades, no se ha visto afectada por esta nueva reducción de sucursales. En el centro de Ponferrada, el Santander mantiene su oficina principal en la plaza Lazúrtegui y otra dedicada específicamente a empresas en el bajo de la avenida de España que anteriormente alojó al Banco Pastor.