Finaliza la declaración de los investigados en la trama de Herrero Brigantina
El juez Pedraz cierra los interrogatorios de los 17 implicados como personas físicas y continuará con los representantes de las sociedades.
El magistrado Santiago Pedraz, al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha dado por concluida la fase de declaraciones de los 17 investigados como personas físicas en el procedimiento que investiga la presunta macroestafa vinculada a Herrero Brigantina, con sede principal en Ponferrada.
Las comparecencias comenzaron en febrero y se han prolongado durante meses por diversas circunstancias, hasta completarse el pasado martes, 3 de junio. Entre los encausados figuran Juan González Herrero y su esposa, Kelly Johana Galeano, señalados como los principales responsables de la estructura empresarial investigada. Ambos negaron haber cometido los delitos que se les atribuyen, entre ellos estafa continuada, apropiación indebida, insolvencia punible, pertenencia a organización criminal, administración desleal y falsedad documental.