El Ayuntamiento apoya con 20.000 euros la fase final de la Copa de Campeones juvenil

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se ha congratulado de la celebración en el estadio del Toralín de la final a cuatro de la Copa de Campeones juvenil de fútbol.
“Existe una larga y fructífera tradición futbolística en Ponferrada, que es una de nuestras señas de identidad en el deporte y que justifica la celebración en nuestra ciudad de este campeonato. Va a ser un extraordinario acontecimiento deportivo, que no deja de tener también relevancia turística, por el impacto que tiene a nivel nacional la imagen que proyecta de Ponferrada y por los visitantes que va a acercar a nuestro municipio”, explica en un comunicado.
Esta última fase de la competición de División de Honor Juvenil tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio. con la participación de los equipos que superen la eliminatoria previa en la que se enfrentarán Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, Barcelona y Valencia, Betis y Las Palmas, Tenerife o Atlético de Marid y Celta o Deportivo.
“En el Ayuntamiento trabajamos ya en ofrecer la mejor imagen de Ponferrada a toda España, con la constitución de un comité de organización integrado por distintas concejalías del Ayuntamiento y la propia Real Federación de Fútbol. Nuestra idea es ofrecer actividades complementarias para los equipos participantes y los visitantes que les permitan conocer de primera mano Ponferrada e invitarles a volver en el futuro. Por eso, el apoyo económico con 20.000 euros», destaca el regidor.