[REVISTA] Eclipse de la Deportiva con un kit de moda para peatones
Dejamos atrás el eclipse parcial de Sol, mientras Ponferrada, Villablino y Vega de Espinareda registran las temperaturas más altas en toda Castilla y León. Y justo cuando Ponferrada se pone de moda con un evento que exporta talento desde un marco único.
La semana empieza con la noticia de que Ponferrada abre un espacio de creación y fabricación digital en el antiguo Estación Arte y apenas se escuchan ya los ecos del pleno celebrado el viernes por el consistorio de la capital berciana. Lo más destacado fue que Ponferrada recupera la tasa de recogida de basuras para los comercios, En cambio, Ponferrada no consigue aprobar la tasa del mercado, por el miedo de los comerciantes a que suba. Y además, El pleno de Ponferrada avala el aumento de 230 habitantes en el municipio.
En el culebrón del Ayuntamiento de Villafranca seguimos esperando las explicaciones del PSOE. De momento, lo que tenemos es que Más de 100 personas se manifiestan en contra de la peatonalización de la calle del Agua en Villafranca del Bierzo. También siguen esperando explicaciones (las que han recibido no les convencen demasiado) los que la semana expresaron su temor a que se pierda la subvención para el proyecto del Ponfeblino, Por eso, Alantre exige transparencia a Olegario Ramón sobre la licitación del Ponfeblino. Ya pueden esperar sentados.
Seguimos esperando las explicaciones del PSOE de Villafranca
PSOE y Sumar acuerdan que los perceptores del SMI no tengan que tributar en el IRPF en 2025, así que Sánchez da oxígeno a Díaz como muleta desde el ‘nuevo laborismo’: SMI, becarios y más control sindical en las empresas. A lo mejor en eso consiste también El kit de supervivencia de Sánchez. Aunque otros parecen pensar que Moncloa prepara el terreno para un adelanto electoral con ‘paguitas’ a rentas bajas y mutualistas. Y si así fuera a corto plazo, según el ElectoPanel (30m): el PSOE sube a costa de Sumar. Pero ya lo dice el ministro “Puente: «Que no den la murga, que no vamos a convocar elecciones”.
Mientras El Nàstic decide creer (5-1), propinando una Manita de realidad para la Ponferradina, tras una desastrosa segunda parte. Según el entrenador Javi Rey: “Es una derrota de las que no se olvidan”. Y que llega, además, en la misma jornada en la que La Cultural cae ante el colista Barcelona Atlètic y rompe su racha de doce partidos sin perder. La buena noticia deportiva del fin de semana es que Baloncesto Ponferrada corona con una victoria épica el homenaje a Urbano González (79-74) y se gana el derecho a soñar con ser campeón de grupo.
Acaba el mes de marzo con elevadas temperaturas diurnas y de lo que se empieza a hablar ya es de Las regiones de España donde hará mal tiempo en Semana Santa. Al parecer aquí nos libraremos de la lluvia, lo cual nunca se sabe si es una buena o una mala noticia.