La valoración de la plantilla de la Ponferradina baja un 4,3 % tras el mercado invernal

La escuadra berciana baja de la tercera a la quinta posición entre los equipos del grupo I de Primera RFEF.
Según el portal especializado transfermarkt.es la plantilla con un valor de mercado mayor en el grupo I de Primera RFEF continúa siendo la del filial del Barcelona, que cuenta con varias jóvenes promesas que ya han debutado en el primer equipo, con 10,95 millones de euros. Sin embargo, tras el mercado de invierno se ha devaluado un 8%, principalmente por la salida de Unai Hernández, su máximo goleador en la primera vuelta del campeonato.
A bastante distancia se sitúa en segunda posición (que antes ocupaba el Andorra) otro filial, el de la real Sociedad, cuyo plantel está valorado en 7,55 millones tras revalorizarse en el mercado de invierno un 33,6 por ciento. Todavía mayor es el incremento porcentual del Celta Fortuna (un 46,2 %), situándose el valor de mercado de su plantilla en 6,8 millones.
El Andorra, que ocupaba la segunda posición tras el cierre del mercado de verano, ocupa ahora la cuarta posición con 6,1 millones y una ligera pérdida de valor del 0,8 por ciento. Y a continuación aparece la Ponferradina, cuya plantilla ha sido valorada en 5,55 millones (con un descenso del 4,3 %) después de registrar en el mercado de invierno dos bajas (Brais Abelenda y Jürgens) y la única alta de Pau Ferrer.
Los blanquiazules han perdido dos posiciones en este ranking en el que el actual líder de la competición, la Cultural Leonesa, ocupa la sexta plaza con una plantilla valorada en 5,45 millones. Tras el mercado de invierno se ha revalorizado un 9 por ciento.